Fiestas y tradiciones

El carácter de Deltebre queda plasmado en sus fiestas y tradiciones. Son muchos los eventos tradicionales que mantienen vivo su espíritu y que te permitirán adentrarte en nuestro patrimonio cultural. Plantarás arroz, bailarás jotas, verás los toros… Vivirás y compartirás toda una explosión de emociones con la comunidad local.

FIESTAS Y TRADICIONESDELTAFIRA

El 20 de mayo de 1977, las pedanías de Jesús i María y La Cava se segregaron del municipio de Tortosa, dando lugar al nacimiento del nuevo municipio de Deltebre. Para conmemorar este hecho, desde 1980, se organiza una feria multisectorial alrededor de esta fecha, así como distintos actos lúdicos, culturales y deportivos.

asterisc_okFIESTAS DEL ARROZ

Las Fiestas del Arroz son la ocasión perfecta para vivir en primera persona la escenificación de las distintas tareas que realizaban nuestros antepasados durante el ciclo de este cultivo: La Plantada (en junio) y La Sega (en septiembre). Prepárate para entrar dentro del arrozal y sentir la sensación tan única de adentrarte en el fango. Y después, que empiece la fiesta: jota bailada, comida popular, teatro, juegos tradicionales…

asterisc_okFIESTAS MAYORES Y POPULARES

En verano, el municipio celebra sus Fiestas Mayores y Populares: San Juan, Fiestas del Barracot, Fiestas Mayores, San Ramón y San Miguel. Cada año, se organizan una multitud de eventos para toda la familia: actos culturales, pasacalles, concursos, actividades infantiles, toro embolat y capllaçat, orquesta, bailes…

asterisc_okENCUENTRO DE JOTAS

Cada año, después del verano, Deltebre celebra la Trobada de Grups de Ball de Jota, donde participan grupos de jota de todo el territorio. Es un encuentro lleno de música y movimiento, donde se hace honor a la jota, que cantada, tocada o bailada, es uno de los elementos más emblemáticos de la música popular y tradicional de Deltebre.

asterisc_okLA PASIÓN

Muchas de las festividades tradicionales de Deltebre están vinculadas a la religiosidad. En Semana Santa, se realizan representaciones de La Pasión, verdaderas puestas en escena en la calle, con más de un centenar de intérpretes y todo ello acompañado de música en directo.

4.33/5 (3)

Por favor, valore esta experiencia