Riqueza natural

Zonas de interés natural

El entorno de Deltebre te ofrece un amplio territorio natural por descubrir.

asterisc_okDesembocadura

Ríos, lagunas, playas y dunas con vegetación y salobral… La desembocadura engloba varios ambientes naturales que podrás observar con una vista panorámica desde el mirador Zigurat. También podrás observar varios tipos de aves, como por ejemplo patos, ardeidas, gaviotas, charranes, limícolas y cormoranes. En la zona de la desembocadura se encuentran el Garxal, la Isla de Sant Antoni y la Isla de Buda, tres espacios naturales protegidos de gran importancia.

asterisc_okEl Garxal

Conjunto de pequeñas islas y lagunas modeladas por el viento y el mar, todo ello envuelto por ecosistemas variados de zonas dunares, cañaverales y salobrales. El Garxal acoge una rica y variada flora y fauna, como por ejemplo la gran variedad de aves acuáticas, que podrás apreciar desde los dos miradores, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

asterisc_okPasseig del Riu

Desde el mirador Molí dels Mirons podrás disfrutar de una magnífica panorámica del río Ebro y la Isla de Gràcia. Su ubicación en la entrada del municipio, por Jesús i Maria, es el punto de inicio del carril bici, que sigue el paseo fluvial hasta el final del pueblo, con un total de 6 km, pasando por puntos emblemáticos del municipio, como el puente Lo Passador, que une las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, desde el año 2010, en una infraestructura que invita a la observación del río desde otra perspectiva: por encima del mismo. 

asterisc_okMuntell de les Verges

Duna de 4 m de altura que se convierte en el punto más alto del Delta. Está situado en el margen izquierdo del río, muy cerca de la desembocadura. Su panorámica permite ver la Isla de Buda y la Isla de Sant Antoni. Coronando la duna hay un monumento dedicado a las vírgenes relacionadas con el trayecto del río Ebro desde su nacimiento en Cantabria, con la virgen de Montesclaros, hasta su desembocadura en el Delta del Ebro, con la virgen de l’Assumpció. 

asterisc_okPunta del Fangar

Es el único desierto de Cataluña. Una península que se adentra en el mar por la parte norte de la desembocadura y que destaca por la belleza de los distintos ambientes naturales que engloba. 410 ha de dunas móviles y fijas, arenales, playas y bahía, que se convierten en una zona de refugio, nidificación y alimentación de especies de pájaros acuáticos migratorios, como los charranes y las gaviotas, además de acoger también viveros de marisco en la parte interior de la bahía. En los días de fuerte insolación, podrás ver espejismos, lo que junto a la inmensidad y belleza del paraje, le conceden un carácter especial.

asterisc_okLaguna del Canal Vell

Es la laguna más grande del hemidelta izquierdo, espacio de gran riqueza faunística donde se refugian o nidifican distintos tipos de ave, entre los cuales destacan patos, gallineta común, ardeidas, aves de presa, además de la posibilidad de ver flamencos.