A la hora de comer, déjate sorprender por la gastronomía de Deltebre. La riqueza culinaria del territorio se caracteriza por la gran variedad de productos frescos y elaborados, de proximidad y de gran calidad, que se amalgaman en las manos de nuestros cocineros para crear recetas sorprendentes. Querrás repetir y descubrir nuevos sabores.
Nuestros productos
¿Sabías que uno de nuestros productos estrella tiene denominación de origen protegida? Es la DOP Arroz Delta del Ebro, perfecta para cocinar los arroces más sabrosos que te puedas imaginar.
Todo lo que probarás va del huerto y del mar directo al plato. Marisco, alcachofas, arroz… ¿No se te hace la boca agua? Estos son algunos de los productos locales que, sí o sí, tienes que degustar. Y antes de irte, recuerda que tienes que pasar por una de las agrotiendas para poder llevarte un pedacito de nuestra cocina.
Productos frescos
Anguila: se pescan los ejemplares adultos y también las angulas, de menos de 10 cm. Se cocina a la cazuela, con arroz o xapadillo, que es la anguila abierta, secada al sol y cocinada a la brasa o asada.
Mejillón: de gran calidad gracias a las aguas del Delta y un cuidadoso proceso de depuración. Destaca por la textura y consistencia de su carne.
Ostra: junto con los mejillones, constituye la cría y producción de marisco más destacada del Delta. Su carne se consume fresca, sin ningún tipo de manipulación.
Berberechos, almejas, tellina, navajas: marisco fresco que se obtiene de la pesca tradicional. El sabor del pescado y marisco se define gracias a su combinación de agua dulce y salada, lo que aporta una gran cantidad de nutrientes para la cría de todas estas especies.
Alcachofa: es la flor del campo. La variedad cultivada es tierna y gustosa. A la brasa, rellena, frita… Son muchas las recetas que la quieren.
Pato del Delta: Toda una delicatessen de la gastronomía del Delta. Su carne, fina y versátil, os volverá locos en su combinación con arroz y foie.
Productos elaborados
Morcilla de arroz: es el embutido más popular del territorio. Se elabora rellenando una tripa con sangre de cerdo, arroz, tocino, pimienta negra, sal y, algunas veces, piñones.
Morcilla de cebolla: se elabora con sangre y las carnes grasas del cerdo, creando un contraste entre un gusto potente y una textura suave.
Pastisset de cabello de ángel: es una pasta seca, muy sabrosa, azucarada por encima, hecha con aceite de oliva, harina, azúcar, aguardiente y rellena con confitura de cabello de ángel o de moniato.
Paracotes: es un dulce elaborado con un higo seco rebozado con una pasta hecha con huevo, un chorrito de leche, uno de anís y un poco de piel de lima rallada. Su nombre está relacionado con los orígenes de Deltebre, cuando la gente del pueblo se reunía el domingo por la tarde para bailar la jota y, por la tarde, «parar» la «jota» («cota») para merendar estos dulces.
Coc, borraines, panoli, coques de sagí: dulces típicos de gusto delicioso para saborear con un buen licor después de una gran comida con recetas típicas de nuestra gastronomía.