La revolución de los paladares

De todas las actividades que puedes vivir en Deltebre, una de las más gratificantes es degustar su gastronomía. Déjate llevar por los fogones de la cocina local, que te provocarán un caudal de sensaciones gracias a la fusión entre las recetas más tradicionales y sus variaciones más modernas. Activarás tres de tus sentidos a la vez: vista, olfato y gusto estallarán de placer al probar las deliciosas creaciones a base de productos de la tierra, de excelente calidad y todo maridado con un gran vino de la zona.

LA REVOLUCIÓN DE LOS PALADARESRESTAURANTES

Nuestros cocineros te están esperando con los fogones encendidos para que degustes una cocina llena de sabor y de contrastes. Más información.

asterisc_okJORNADAS GASTRONÓMICAS

El arroz es uno de nuestros ingredientes estrella, pero no el único. Deltebre puede presumir de una amplia y variada oferta de productos frescos de gran calidad. De hecho, la cocina local se potencia durante todo el año con varios eventos, como Mescla o las distintas jornadas gastronómicas.

Mescla es la Muestra de Gastronomía de les Terres de l’Ebre, celebrado en el centro de interpretación turística EbreTerra, donde se programa un amplio abanico de actividades alrededor de la gastronomía y el paisaje de les Terres de l’Ebre. En Mescla podrás entrar en contacto con los productos, paisajes y la oferta turística del Montsià, el Baix Ebre, la Ribera d’Ebre y la Terra Alta. Más información.

Durante todo el año, la federación de comercio y turismo Fecotur, organiza varias jornadas gastronómicas donde podrás degustar los productos locales gracias a una gran variedad de menús y tapas en nuestros restaurantes. Además, en muchas de estas jornadas se organizan sorteos. Algunos de estos eventos son: Jornadas gastronómicas de la anguila (abril), Jornada del mejillón (julio), Jornadas gastronómicas del arroz (septiembre) y las Jornadas gastronómicas del pato (noviembre). Más información.

asterisc_okDEGUSTACIONES

Tienes dos formas de probar uno de los productos más destacados de la zona, el marisco. Puedes sentarte en la mesa en un restaurante, donde te cocinarán múltiples y deliciosas recetas de marisco. O bien puedes ir mar adentro para probarlo en el mismo vivero. Relaja los sentidos con una pequeña escapada en barco a la Bahía del Fangar, camino hacia las mejilloneras, donde podrás saborear el marisco en el mismo lugar donde se cría. Mejillones, ostras y langostinos del Delta del mar al plato. Más información.

asterisc_okMUSEO DEL ARROZ

Después de ver los arrozales, ¿no tienes curiosidad por saber más sobre este producto? En el Museo del Arroz del Molí de Rafelet, el único con un molino de madera en funcionamiento en todo el Delta del Ebro, podrás realizar una visita guiada al molino de madera y ver demostraciones del proceso de elaboración artesanal del arroz. El Molí de Rafelet elabora arroz ecológico, certificado con el sello del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Más información.

asterisc_okAGROTIENDAS

Si has probado los productos locales, no querrás irte sin llevarte algunos para poder cocinarlos en tu casa.

5/5 (1)

Por favor, valore esta experiencia