Qué hacer en Deltebre en 24 h?
¿Sólo tienes un día libre y no sabes qué ver y qué hacer en Deltebre en 24 h? ¡No te preocupes! Todos hemos pasado por esta situación. Por eso, echando mano de los años de experiencia, te planteamos una propuesta concentrada con algunas de las mejores experiencias que sí o sí tienes que vivir si vienes a visitarnos.
Lo primero que debes saber…
Quizás ya lo sabías, pero por si acaso, Deltebre está ubicado en el corazón del Parque Natural del Delta del Ebro. Lo primero que te llamará la atención de este lugar es su infinita planicie, pero es que el Delta son 320 km2 de superficie plana, por ello, una de las formas más tradicionales y típicas de transporte es la bicicleta.
Dependiendo de la época del año en la que vengas, verás un paisaje muy diferente. Esto es porque somos una tierra de colores definida por el ciclo del arroz. Así que verás azules si vienes en primavera, verdes si vienes en verano, amarillos a finales de verano y marrones en invierno.
También debes saber que su gente tiene tanta personalidad como el territorio. En seguida te acogerán y te harán sentir como si fueses parte de una gran familia. Finalmente, nos gustaría que supieses que somos una destinación sostenible, o como está ahora de moda decir, eco-friendly. Estamos seguros de que nos ayudarás a preservar este patrimonio natural siguiendo siempre las indicaciones y recomendaciones.
Si quieres conocer un poco más sobre nuestra historia, el Delta del Ebro y les Terres de l’Ebre, vendrás totalmente preparado para adentrarte al 100% en esta experiencia.
¡Empezamos!
10 h: Visita al Ecomuseo
Empezaremos nuestro itinerario visitando el Ecomuseo – Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro, donde haremos una visita para conocer un poco más del Delta. Aquí aprenderemos sobre su origen, su historia, arquitectura, fiestas y tradiciones, etc. Además, es perfecto para conseguir los mapas que necesitamos y para que nos orienten sobre cómo llegar a las principales zonas de interés que visitaremos a lo largo del día.
11:30 h: Punta del Fangar
Después de tener toda la información necesaria, es hora de explorar la naturaleza. Iremos directos a visitar uno de los lugares más emblemáticos del territorio, la Punta del Fangar, donde veremos el Faro del Fangar, o «La Faroleta», que es como se conoce entre los habitantes de Deltebre. Como dato interesante, aquí caminaremos por el único desierto de Cataluña. De hecho, es un escenario de película, ya que ha salido en películas como Sahara y en videoclips de U2 y de bandas locales.
Y como es un desierto, es muy recomendable que traigáis agua y vayáis protegidos del Sol. Si el tiempo acompaña, el entorno es perfecto para bañarse en una de las playas más bonitas de todo el Mediterráneo.
14 h: Prepara tus papilas gustativas, porque ¡es hora de comer!
Después de la caminata, será el momento perfecto para saborear la gastronomía local en cualquiera de los restaurantes en Deltebre. Podéis escoger por el tipo de comida que os apetezca: arroces, recetas tradicionales, tapas, bocadillos, cocina del mundo… o también por el hambre que tengáis, de modo que podemos comer donde estemos, ir hasta la desembocadura y el núcleo de Riumar o volver a Deltebre.
16 h: Vive el río y déjate seducir
Una de las paradas obligatorias cuando pienses en qué hacer en Deltebre es ver el río Ebro. Como tenemos poco tiempo, te damos a escoger entre tres opciones dependiendo de tus preferencias.
Opción 1: Crucero fluvial hasta la desembocadura del Ebro
Opción 2: Paseo en kayak o en una barca tripulada por nosotros
Opción 3: Barco o crucero a la carta con quien quieras, cuando quieras y para lo que quieras
18 h: Un paseo antes de cenar
Para aprovechar los últimos rayos de luz, y si aún tienes tiempo, aprovecharemos para dar un pequeño paseo por la ruta del Garxal, que es una zona del Parque Natural entre la playa de Riumar y la desembocadura del río. Este será el lugar perfecto para observar las aves de las lagunas desde los miradores. Podemos llegar hasta el mirador Zigurat, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista panorámica de la desembocadura, las islas de Buda y de Sant Antoni. Ya veréis como de aquí os iréis cargados de energía positiva. Eso sí, si es verano, recuerda que a partir de esta hora ¡debes llevar contigo repelente de mosquitos!
20 h: Hagamos una pausa para relajarnos
Después de nuestro paseo, podemos refrescarnos en uno de los chiringuitos de Riumar o Deltebre. Podrás beber relajadamente mientras observas el mar o el río, dependiendo del lugar donde vayas. En verano, aún es una buena hora para el último chapuzón del día.
21:30 h: ¡Hora de cenar!
¿Aún tenéis tiempo? Esperamos que sí, porque estamos seguros de que debéis tener mucha hambre. Antes de volver a casa, podéis pasar por uno de los restaurantes y volver a deleitaros con las recetas y productos locales. Además, estad bien atentos a la agenda de actos de Deltebre, porque su noche también os puede sorprender con actividades como, por ejemplo, una ópera en directo junto al mar o un espectáculo de danza contemporánea.
Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro – Ecomuseo
- Horario: de lunes a domingo de 10 h a 13 h. Tardes invierno: de 15 h a 17 h. Tardes verano: de 15 h a 18 h
- Dirección: C. Dr. Martí Buera, 22. 43580 – Deltebre
- Duración: visita guiada: 1 h – 1:15 h / visita libre: 45 min – 1:30 h
Punta del Fangar
- Llegada en coche hasta la playa de la Marquesa
- Continuar caminando hasta llegar al Faro del Fangar
- Duración: caminando a buen ritmo, 1:30 h
En el río
- Crucero fluvial duración: 45 min si cogemos el barco delante de la isla de Buda / 1:30 h si lo cogemos en Deltebre
- Barco o crucero a la carta: hasta 12 personas
Ruta por el Garxal
- Extensión: 1,5 km
- Mirador Zigurat: 7 m de altura
Consulta todos los servicios turísticos de Deltebre para planificar mejor tu experiencia.