Birdwatching en el Delta del Ebro

¿Te gustaría hacer birdwatching en el Delta del Ebro? Aquí encontrarás un pequeño paraíso, ya que ¡se han identificado hasta 343 especies diferentes! ¿Cuántas serías capaz de identificar?

La observación de aves es una de las actividades más practicadas en Deltebre. No hace falta ser un experto, pero sí que es importante tener unos buenos prismáticos y mucha curiosidad por aprender, poco a poco, a identificar los distintos pájaros. Podrás ver especies como la garceta, cigüeñuela, morito… y la estrella del Parque Natural del Delta del Ebro, el flamenco.

asterisc_okANTES DE EMPEZAR

punt¿Cuándo?

Las mejores épocas del año para la observación de aves son la primavera y el otoño, cuando mejora la climatología y los arrozales se llenan de agua. Y las mejores horas son por la mañana y al atardecer.

punt¿Qué necesito?

  • Para hacer birdwatching no es necesario que tengas un permiso, pero sé responsable y respeta las zonas restringidas, ya que son espacios de hibernación y/o nidificación.
  • Si quieres observar aves, no olvides los prismáticos. Y si tienes una guía de pájaros, ¡mejor aún!

puntConsejos prácticos

OBSERVACIÓN DE AVESJORNADAS, CICLOS Y CURSOS

Por su riqueza faunística, especialmente en cuanto a aves, varias entidades de la zona organizan jornadas, ciclos y cursos alrededor de la ornitología, como por ejemplo la Associació Ornitológica Picampall de les Terres de l’Ebre o el Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro. Además, durante el Día Mundial de las Aves (siempre se celebra el primer fin de semana de octubre) tienes la oportunidad de visitar el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje y subir al mirador de la laguna del Canal Vell.

OBSERVACIÓN DE AVES¿DÓNDE OBSERVAR AVES?

Puedes hacer birdwatching en el Delta del Ebro desde prácticamente cualquier zona del entorno, aunque te recomendamos que lo hagas desde los miradores ubicados en las zonas de interés natural. La observación de aves es una actividad muy entretenida, ideal para hacer solo o en compañía de la familia o amigos. Tienes distintas opciones para realizar esta actividad. Puedes ir por libre o puedes realizar una visita ornitológica programada, con actividades que organizan la Associació Ornitológica Picampall de les Terres de l’Ebre o el Ecomuseo del Parque Natural del Delta del Ebro.

3/5 (4)

Por favor, valore esta experiencia