Por su ubicación privilegiada en el Delta del Ebro, Deltebre es considerado internacionalmente como el mejor destino de pesca en el Delta y en el Mediterráneo.
Sus tranquilas aguas, llenas de nutrientes, albergan una gran variedad de especies autóctonas, como por ejemplo carpas, lubinas, doradas o palometas que conviven en el río junto a otras introducidas por el hombre, como el siluro y el pez mosquito. Si eres un amante de este deporte, tienes la oportunidad de realizar salidas de pesca, acompañado de expertos pescadores y conocedores de la zona que te harán de guías.
ANTES DE EMPEZAR
¿Cuándo?
La época más agradable para realizar la pesca recreativa en el Delta es de mayo a noviembre, que es cuando llegan la mayoría de las especies, aunque por la gran cantidad de nutrientes que alimenta el río Ebro, hay un número abundante de ejemplares de peces durante todo el año.
¿Qué necesito?
Necesitas una licencia que puedes conseguir a través de las siguientes entidades: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Servicios Territoriales del Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Federació Catalana de Pesca Esportiva i Càsting; Empresas de alquiler de embarcaciones.
Consejos prácticos
CONCURSOS DE PESCA
El Club Nàutic Riumar organiza concursos de pesca en las tranquilas aguas de Deltebre. Es una buena oportunidad para poner a prueba tu talento a la vez que disfrutas de un buen día en la naturaleza y pesca en el Delta del Ebro. Más información.
SALIR A PESCAR
La ubicación privilegiada al lado del río y de la costa, hace de Deltebre un paraíso para los aficionados a la pesca, tanto de agua dulce como salada. Alquila una embarcación en uno de los centros de pesca del municipio o realiza una de sus salidas de pesca. ¡Embárcate, relájate y que tengas suerte con la pesca! Más información.