Eventos culturales en Deltebre

Los eventos culturales en Deltebre son el complemento ideal a su riqueza paisajística. Así que si estás buscando una combinación entre naturaleza y cultura, Deltebre es tu lugar. Aparte de un gran patrimonio natural, también podrás disfrutar de una agenda llena de actividades culturales durante todo el año. Artes escénicas, poesía… ¡y mucho más!

asterisc_okNOCHE DE ÓPERA EN LA PLAYA

Uno de los imperdibles del verano en Deltebre es la noche de ópera en la playa de Riumar. Se trata de una experiencia muy especial fruto del maridaje entre el rumor del mar, la compañía de las estrellas y la pasión de la ópera en directo. Una noche para disfrutar de este arte escénico tan intenso, donde la fusión de las palabras, la música y el entorno natural incomparable transmiten una gran variedad de sensaciones.

asterisc_okFESTIVAL DELTEBRE DANSA

Es uno de los principales eventos culturales de Deltebre, ya que durante 15 días en verano, transforma el municipio en el epicentro de las artes escénicas internacionales. Si te interesa el mundo de la danza y circo contemporáneos, podrás experimentarlo de una forma totalmente activa. Si quieres ver actuaciones, podrás disfrutar de una programación diaria de espectáculos de vanguardia y de máxima calidad. Si quieres iniciarte en el mundo de la danza y el circo contemporáneos, podrás realizar algunos de los cursos de iniciación. Y si eres un profesional del sector de las artes escénicas, tienes a tu alcance formación de excelencia con profesores de prestigio. Vivirás una experiencia única, innovadora, multicultural y de calidad. Más información.

asterisc_okNOCHES DE MÚSICA EN RIUMAR

¿Te gusta la buena música, el aire del mar y las estrellas? Una de las últimas novedades en la agenda cultural de Deltebre son las noches de música en Riumar. A lo largo del verano, podrás disfrutar de algunas noches amenizadas con la mejor selección musical en directo de jazz, blues, soul, rock and roll clásico y una noche dedicada a la ópera. Todo ello muy cerca del mar, en un ambiente muy relajado en la plaza Europa de Riumar.

EVENTOS CULTURALESFIESTA NACIONAL DE CATALUÑA

Cada año, con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña, se organizan actividades muy variadas durante el mes de septiembre: música, deporte, encuentro de jotas, exposiciones itinerantes, etc. El 10 de septiembre por la noche, tiene lugar el acto institucional, seguido de un concierto, que da el pistoletazo de salida a las actividades que se celebrarán posteriormente.

EVENTOS CULTURALESSANT JORDI

La Diada de Sant Jordi es uno de los eventos culturales más importantes de Cataluña. En honor al Día del Libro y de la Rosa, en Deltebre se organizan una serie de actos y actividades con la literatura y la música como protagonistas.

EVENTOS CULTURALESFIESTAS DEL ARROZ

Las Fiestas del Arroz son la ocasión perfecta para vivir en primera persona una de las tradiciones de Deltebre a partir de la escenificación de las distintas tareas que realizaban nuestros antepasados durante el ciclo de este cultivo: La Plantada (en junio) y La Sega (en septiembre). Prepárate para entrar dentro del arrozal y sentir la sensación tan única de adentrarte en el fango. Y después, que empiece la fiesta: jota bailada, comida popular, teatro, juegos tradicionales…

EVENTOS CULTURALESCONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LES TERRES DE L’EBRE

Anualmente, Deltebre y l’Ametlla de Mar organizan el Concurs de Fotografia de les Terres de l’Ebre, abierto a todas las personas interesadas en este mundo, ya sean aficionadas o profesionales. Es uno de los concursos más consolidados del territorio, que permite mostrar la riqueza y variedad de nuestros paisajes, además de apostar por el talento de los fotógrafos, los cuales pueden optar a premios en metálico.

EVENTOS CULTURALESENCUENTRO DE JOTAS

Cada año, después del verano, Deltebre celebra la Trobada de Grups de Ball de Jota, donde participan grupos de jota de todo el territorio. Es un encuentro lleno de música y movimiento, donde se hace honor a la jota, que cantada, tocada o bailada, es uno de los elementos más emblemáticos de la música popular y tradicional de Deltebre.

asterisc_okLA PASIÓN

Muchas de las festividades tradicionales de Deltebre están vinculadas a la religiosidad. En Semana Santa, se realizan representaciones de La Pasión, verdaderas puestas en escena en la calle, con más de un centenar de intérpretes y todo ello acompañado de música en directo.

3.5/5 (4)

Por favor, valore esta experiencia