Vive el río

Mira fijamente la corriente de agua: ¿sube o baja? El suave oleaje del río, junto con su color verde azulado tan característico y el canto de los pájaros, te hipnotizarán, dejándote en un estado de calma que nunca antes habías experimentado. Después de 930 km, el río Ebro llega a su tramo final, pasando por Deltebre. Navegar por el río es una de las experiencias que debes vivir cuando nos visites. Recorridos guiados, salidas en kayak… A través del río llegarás a lugares de especial interés, como por ejemplo la desembocadura, la Isla de Gràcia, la Gola de Migjorn, la Isla de Sant Antoni, la Isla de Buda y Sapinya, pero ten en cuenta que son zonas de acceso restringido, por lo que no puedes desembarcar en ellos.

VIVE EL RÍOCRUCEROS TURÍSTICOS

Desde grandes embarcaciones a lanchas rápidas realizan trayectos por todo el tramo final navegable del río Ebro. Se trata de una actividad lúdica que te permitirá estar muy cerca de zonas de gran interés natural, como la desembocadura, la Isla de Buda o la Isla de Sant Antoni. Y si subes a un barco-restaurante, podrás degustar la cocina local a la vez que disfrutas de un agradable paseo por el río. Más información.

VIVE EL RÍOPASEO EN BARCA

Uno de los principales atractivos naturales de Deltebre es el río Ebro. ¿Te imaginas poder tripular tu propia barca? ¿Poder pasear sobre un río tan lleno de vida? ¡Ahora ya lo puedes hacer! Sólo hace falta que alquiles una embarcación. Para pasear con una pequeña barca turística no es necesario que tengas un permiso o carnet especial, pero sí que es importante que sigas todas las indicaciones que las propias empresas te darán. Recuerda que río, mar o tierra, un entorno privilegiado te abre las puertas; ¡ayúdanos a preservarlo! Más información.

VIVE EL RÍOSALIDA NOCTURNA EN KAYAK

¿Te atreves a adentrarte en el río Ebro de noche y sólo guiado por el reflejo de la Luna llena sobre el agua? La llaman «la noche mágica», y no es para menos, ya que esta es la sensación que experimentarás si decides realizar esta expedición acuática. Se organizan varias rutas en la temporada de junio a septiembre. Sólo necesitas un kayak (si no tienes uno, lo puedes lo puedes alquilar para recorrer tranquilamente el último tramo del Ebro. Al finalizar la ruta, te espera una cena justo sobre el antiguo transbordador, que servía para unir las dos riberas antes de la construcción del puente Lo Passador. Más información.

VIVE EL RÍOVÍA AZUL – LA RUTA DEL ARROZ

En lugar de bajar el río, ¡remóntalo! Navegación desde la desembocadura del Ebro hasta las poblaciones río arriba. Podrás visitar algunos de los activos más destacados de les Terres de l’Ebre. Más información.

VIVE EL RÍOLLAGUT CATALÀ

Cada año, Deltebre acoge una de las regatas enmarcadas dentro de la Lliga Catalana de Llagut Català, donde acuden todos los equipos de remo del territorio. Deltebre cuenta con un equipo local de remo, Rem Xino-Xano. El llagut català es una embarcación que nació en les Terres de l’Ebre como herramienta de pesca en el Delta.

4/5 (1)

Por favor, valore esta experiencia